Madres buscadoras de sus parientes desaparecidos se consideran despreciadas por la declaración de la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, quien desde la mañanera del lunes pasado, minimizó la agresión que sufrieron algunas de ellas en Sonora…
Como se sabe, ese día la joven funcionaria estuvo al relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a Colombia y Chile, y en respuesta a una pregunta contestó lo siguiente…
“No se reportan esas agresiones; hubo algunos tiros hacia arriba, pero no una agresión y no fue en el lugar de los hechos. El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión”...
Y esto le responden desde todos los frentes de madres rastreadoras de sus parientes desaparecidos: ¿Quieren ver cómo caen las compañeras. Hacemos el trabajo que debería hacer la autoridad”…
No cabe duda que a estas alturas del sexenio mal llamado de la 4-T, siguen sembrando lo que realmente son y pronto se darán cuenta de la oportunidad que les dio la historia y la están perdiendo…
Que quede para la reflexión…