Los diputados federales de Morena tienen que informar por qué gastaron más de lo que se les autorizó en el presupuesto, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus mañaneras de la semana pasada, pero la pregunta es si lo obedecerán…

Esto, en respuesta a la pregunta de un reportero del periódico El Sol de México, quien le hizo notar lo siguiente: ¿qué opinión le merece? Hoy el Sol de México publica que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados en plena austeridad republicana rebasó sus gastos por 11 millones de pesos. ¿Qué le parece?...

A esto, López Obrador respondió: “hay que buscar la información y que informen por qué rebasaron sus gastos…

Pero el reportero insistió: “y una gran cantidad, más de 150 millones fue para servicios generales y otra parte para comunicación social”…

Esto último motivó aún más al inquilino de Palacio Nacional, quien expresó, en aparente tono de orden: “Sí, que informen, yo creo que lo van a hacer, eso corresponde al legislativo. Y nadie debe, nadie debe de abusar, sea quien sea, ya no es el tiempo de antes, ya no se permite la corrupción, no se acepta que haya abusos”…

Usted, grilloso lector, ¿les cree?…

Se cruzan apuestas…