Justo cuando minutos antes el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que su gobierno ha logrado ahorros por un billón de pesos, llegó la pregunta de “lord molécula” para refutarlo con un cuestionamiento que exhibió lo que realmente es la 4-T…

La pregunta fue la siguiente: “Quiero iniciar con una denuncia de proveedores y contratistas de Pemex, de Transformación Industrial, que se quejan del área de Finanzas de Petróleos Mexicanos, que se ha convertido dicha área en un mercado negro, pues piden moche que llega hasta el 20 por ciento. Y como ya no pueden subir esos proveedores sus facturas a la red, la mitad del personal de Pemex de Finanzas trabaja para favorecer a unos cuantos con pagos y créditos. Estos empresarios piden piso parejo y ver si puede poner orden, señor presidente. Sería mi denuncia”…

A esto, López Obrador respondió: “Quiero que el director de Pemex tome nota y que se atienda, porque una de las cosas que no podemos permitir es la corrupción en el gobierno y no permitir para nada la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad…

“Porque no sólo es una ilegalidad, no sólo es un abuso, un latrocinio, es también un acto de traición a la patria; porque si se continúa con la corrupción en Pemex, se ayuda a los que quieren desaparecer Pemex, a los que quieren privatizar el petróleo, a los que quieren quitarle al pueblo de México sus bienes. Entonces, es un acto de traición.

“Entonces, cualquier denuncia de corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad, en el gobierno, tiene que ser investigada y que se ventile, que se sepa, porque estamos viviendo un proceso de transición”...

Bueno, entonces, queda claro que todavía hay corrupción en la mal llamada 4-T…

¿O no?...

Que quede para la reflexión…