En Oaxaca también hacer aire
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes se registró en Oaxaca un enfrentamiento con resultado de varios heridos y desde su mañanera llamó a evitar este tipo de conflictos y privilegiar el diálogo en la búsqueda de soluciones.
Esto fue lo que dijo:
“Lo que estuvo en el reporte de hoy, (miércoles) y aprovecho para tratarlo, es un enfrentamiento que hubo entre pobladores y transportistas, también, en la carretera que se está construyendo de Oaxaca al istmo, sobre todo, es parecido, por el contrato del acarreo de material, y hubo un enfrentamiento, también hubo golpes, piedras, ahí también hay heridos, afortunadamente no graves, según me informan.
“Pero hacer un llamado a que no actúen con violencia, que el gobierno del estado participe, que se llegue a un acuerdo. Son cosas que se han heredado; poco a poco se han venido resolviendo. Este conflicto de los Uber con los taxistas tradicionales se da también en otras partes, Cancún y en otros lugares, aquí mismo en la ciudad.
“Y también, en el caso del transporte de carga, los que están en los sindicatos de camiones que transportan material, volteos, se enfrentan por los tramos de carreteras que se construyen.
“Entonces, llamo a los miembros de las comunidades a que se pongan de acuerdo, que no recurran a la violencia, y a los dirigentes del sindicato, que no son los conductores de los camiones, no es el hombre camión, esos son los jefes y nada más están canasteando, y ellos son los que promueven, incitan, muchas veces a esta confrontación, a esta violencia”.
07/08/2024