“En mi gobierno no se permite la corrupción de nadie y es cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea, es una convicción”, dijo tajante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al responder una pregunta planteada en la mañanera del miércoles pasado.

Y añadió:

“Hay que moralizar la vida pública del país, purificar la vida pública del país, y también hay que seguir combatiendo la corrupción, no sólo por razones de índole moral, sino porque es bastante el dinero que se recupera, se ahorra para el desarrollo de México.

“El principal problema de México era la corrupción, por eso no avanzábamos, por eso no había progreso y mucho menos justicia.

“Y ese tema estaba vedado, no se trataba; bueno, ni siquiera se consideraba como delito grave en las leyes la corrupción.

“Cuando el gobierno de Carlos Salinas, se modificó el Código Penal para no considerar como delito grave la corrupción y era el principal problema de México.

“Entonces, no podemos dar tregua a la corrupción, aunque se molesten, aunque se enojen, porque no es una pandemia. Lo he dicho muchas veces, es la peste, y esto es lo que más dañó a México durante mucho tiempo, es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país, la corrupción”.

27/09/2023