¿No son iguales?

Por si hay alguna duda de que en Morena están sonando cada vez con mayor estridencia los tambores de guerra interna, Pio López Obrador salió la mañana de este jueves para mandar un mensaje que atizó el carbón que encendió el miércoles Marcelo Ebrard Casaubón.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en un video que difundido en sus redes sociales y denunció que en las elecciones internas de Morena se están llevando a cabo prácticas políticas del PRI de los años 80.

Y añadió todo esto:

“El proceso interno de Morena para elegir al candidato o candidata presidencial del partido para las elecciones del 2024, está viciado de origen por la injerencia de funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno para favorecer a algunas de las corcholatas.

“Al no haber debate, que son imprescindibles en este proceso como en cualquier país democrático, se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80.

“Hay acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundan todas las ciudades de bardas y de espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos.

“Los espectaculares produce un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de nuestro gobierno para favorecer a determinados aspirantes.

“Se les olvidó que con esa patraña propagandística no van a engañar a la gente porque el pueblo ya despertó, tiene consciencia y está politizado y no se está chupando el dedo”.

17/08/2023