Nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, insistió, una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que lo que acaso tiene, en lo político, adversarios, y lo único que hace es representar al pueblo de México.
Y añadió, en su mañanera del miércoles pasado, que para lo eligieron, para gobernar en beneficio del pueblo, en beneficio de todos, lograr una sociedad mejor, no permitir la corrupción, no permitir la impunidad, no permitir los fueros, los privilegios y hacer realidad la justicia social.
“Que no vivamos en una sociedad con una monstruosa desigualdad económica y social, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.
“Si se toma en cuenta también que no estamos en contra de los empresarios, no todo el que tiene es malvado; al contrario, el empresario que invierte, que genera empleos merece respeto, contribuye al desarrollo del país. Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción.
“Yo cada vez estoy más convencido de que el principal problema de México era la corrupción. Y si hemos podido avanzar se debe a que estamos limpiando de corrupción el gobierno.
“Desde luego, falta. Porque nos corresponde limpiar de corrupción, sobre todo en el Poder Ejecutivo; no hemos podido avanzar porque es un poder autónomo, independiente, en el Poder Judicial.
“No hemos podido avanzar, porque también son empresas independientes, en todo lo relacionado con la manipulación que se da en los medios encargados de informar a los ciudadanos. Ahí hay una gran corrupción, se establecen relaciones o se establecían relaciones de complicidad con funcionarios para sacar provecho en lo personal.
“Todo esto llevó a que millones de mexicanos vivieran, y muchos todavía viven, en la pobreza.
“Por eso tenemos que seguir adelante limpiando de corrupción al país, porque es el principal problema, la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, la causa principal de la violencia, y eso es lo que nos ha llevado a poner orden, que no haya impunidad; porque son las dos cosas, corrupción e impunidad.
“Si seguimos avanzando, limpiando la corrupción, el país va a pasar de ser una potencia cultural en el mundo a ser una potencia económica en el mundo”.
20/03/2024