Continúa la lucha de poderes
Claro que a los potentados no sólo les preocupa el Poder Judicial, les preocupa que ellos manejan la política de comunicaciones, ellos manejan, lo que tiene que ver con la política energética, la controlan, porque decidieron que Pemex y la Comisión Federal eran monopolios, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al abrir otro frente a quien atacar para no frenar su objetivo de vencer a jueces, magistrados y trabajadores judiciales que se oponen a la reforma.
En este sentido, la reportera Dalila Escobar, de la revista Proceso le hizo la siguiente pregunta en la mañanera del miércoles pasado: “¿Hubo ya respuesta, presidente, de los empresarios, de los señores del dinero que usted menciona?”
Y así respondió López Obrador: “No, pero yo los estoy llamando a que no apuesten a violar la Constitución y que todos nos apeguemos a la legalidad y que haya un auténtico Estado de derecho, y que ya basta de estar simulando. Y va a quedar muy claro quién es quién, ya no es tiempo de simulaciones”.
REPORTERA: Presidente, pero bajo los principios que usted ha manejado, ¿esta manera de acaparar de alguna forma las curules no ponen en riesgo la democracia, sobre todo cuando usted ha dicho que la democracia es pluralidad?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero es la voluntad del pueblo, el pueblo decidió esto, esto es lo que decidió el pueblo. Entonces, como no le conviene a la oligarquía y a sus voceros y achichincles, con todo respeto, pues ya no es válido el voto.
Para que no se enojen los barones del dinero, vamos a violar la Constitución. Imagínense, aceptando sin conceder porque sería una barbaridad, de que fuese como ellos quieren, que se violara la Constitución.
21/08/2024