“De raíz arrancamos la corrupción”
El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que su cuarta transformación es igual de profunda que la Independencia, que la Reforma y que la Revolución, similitud que le invadió tremenda emoción, agitó el puño derecho, endureció el rostro y gritó a todo pulmón:
“Es una transformación radical, porque la palabra radical viene de raíz, y estamos arrancando de raíz el régimen de corrupción y de privilegios para tener una patria nueva. Por eso es un momento histórico”.
Con ese mismo entusiasmo, el mandatario añadió: “Miren cómo está terminando mi ciclo, mi responsabilidad. Me voy muy feliz, muy contento, porque se cumplieron los compromisos”.
Esto ocurrió el viernes pasado, en la inauguración del Parque Ecológico Lago de Texcoco, Estado de México, donde se construiría el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero que canceló para construir el “Felipe Ángeles”.
Y añadió:
“Algo que me llena de satisfacción, aparte de todo el amor de nuestro pueblo para hacer realidad esta transformación, este despertar ciudadano, este cambio de mentalidad que hemos logrado entre todos, que acaba de quedar de manifiesto, se demostró hace tres meses.
“¿Qué pensaban los corruptos? De que el pueblo se iba a dejar manipular y que con su dinero y con los medios de comunicación, de manipulación, a su servicio, iban a poder manipular a nuestro pueblo. Tengan para que aprendan.
“Ya hemos avanzado, queda el ejemplo para las generaciones futuras, nuestros hijos, nuestros nietos, ya les hemos dejado esta herencia, este legado de cómo se puede cuando hay abusos de poder, cuando se sienten dueños de México unos cuantos, ya está bien clara la receta que hay que aplicar y que van a aplicar nuestros hijos y nuestros nietos si se requiere, cuando quieran imponerse de nuevo los oligarcas va a haber de nuevo democracia verdadera, poder del pueblo y para el pueblo”.
30/08/2024