La vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, Aleida Alavez Ruiz, se pronunció en la misma línea de sus colegas de Movimiento Ciudadano, en el sentido de que no se debe otorgar la pensión Bienestar a partir de los 60 años de edad.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, consideró que esa propuesta de la oposición “es pura demagogia”, por lo que pidió no partidizar el tema.

Añadió que las declaraciones de algunos partidos de la oposición (entre ellos el PRI) de que sea a los 60, “es una propuesta poco razonable en materia presupuestal y dijo que lo viable es avanzar hasta ahorita a los 65 años y “es así como lo vamos a deliberar, también espero que esto lo acompañen y evitemos partidizarlo, como si fuera una revancha, unas fuercitas de a ver quién dice más o quién dice menos. No, no es un juego”.

Aseguró que Morena está planteando “con mucha responsabilidad” que sea 65 años la edad en que se otorgue el recurso para el siguiente año, “que además sea de 6 mil pesos bimestrales y no como ahora se viene dando que son los 4 mil 800”.

Aseguró que así lo van a acreditar en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024. “El dinero ya para 60 años sería insuficiente o que nos digan de dónde pretenden sacarlo, porque si alguien no está dispuesto a la austeridad es la oposición o defienden a los autónomos que están pidiendo más recursos y no se aprietan el cinturón para que alcance para todos”.