Como siempre declara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó atento la pregunta sobre el escándalo en el Tribual Electoral del Poder Judicial Federal y aunque primero se negó y dijo preferir no opinar, su naturaleza polémica la ganó y se soltó con sus acostumbradas críticas desde la comodidad de sus mañaneras.

Así fue la pregunta el viernes pasado: Preguntarle qué opinión le merece lo que sucedió ayer en el Tribunal Electoral, donde el magistrado Reyes Mondragón salió —los otros magistrados le pedían su renuncia— salió huyendo; le pedían su renuncia. ¿Cuál es su opinión al respecto? Bueno, sabemos que este magistrado estaría vinculado a Felipe Calderón.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No opino de eso, ahí les ofrezco disculpa, porque es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar, y desear que haya unidad, armonía para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades. Elecciones limpias y libres, sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva.

Y esto es muy importante, lo de la democracia efectiva, no fachada, no simulación. Nunca más el engaño, que domina en el país una oligarquía con fachada de democracia. La oligarquía es el gobierno de una minoría al servicio de unos cuantos. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.