En días pasados si dijo aquí que en México no hay huelgas y esto obedece a que no se le impide a nadie manifestarse, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y añadió en reciente mañanera:

“El país va muy bien, el hecho de que sea de los países con menos desempleo en el mundo, que tengamos fuentes de trabajo.

“Estamos avanzando, poco a poco porque no eran tamalitos de chipilín los problemas de inseguridad, de violencia, pero ahí vamos y yo espero que se mejore mucho más todo lo relacionado con seguridad.

“Hay una cosa que tenemos que estar repitiendo todos, todos, todos como disco rayado: hay que cuidar que no aumente, que no haya crecimiento en el consumo de droga, sobre todo de los químicos, ahí está la clave de todo, porque si aumenta el consumo ya es un problema muy grave de resolver, se convierte en una pandemia, una crisis profunda.

“Esto del consumo, por ejemplo, del fentanilo en Estados Unidos, es gravísimo, es grave, grave, grave. Estamos hablando de que de fentanilo y de otras sustancias químicas por eso, por ese consumo, pierden la vida 100 mil jóvenes cada año.

“Entonces, eso, enfrentar esa crisis sí no es fácil, porque eso tiene que ver con una descomposición social, eso tiene que ver con la soledad, tiene que ver con un vacío, tiene que ver con la falta de felicidad.

“De ahí la importancia de valorar mucho nuestras costumbres, la importancia de evitar la desintegración de las familias, todo esto que tenemos en México, cuidarlo, porque eso es lo que nos protege”.

06/12/2023