El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debemos sentirnos muy contentos, porque México, en el concierto de las naciones actualmente tiene un lugar especial.

Afirmó que siempre México ha sido muy querido, el pueblo de México, muy respetado en el mundo, siempre; en América Latina se llegó a considerar a México como el hermano mayor.

Y añadió: “Luego, se perdió un poco de ese prestigio, no del todo, por las políticas neoliberales, individualistas, por el sometimiento, por darle la espalda a pueblos que luchan por la justicia; pero ahora no, tenemos muy buenas relaciones con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo, muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos

“Logramos… Ahora estaba viendo que están amenazando con cerrar fronteras los precandidatos en Estados Unidos, con sanciones, pero es por la temporada, no pasa nada.

“¿Y saben por qué?

“Además de que ya se logró que se respete a México, hacer valer nuestra independencia, nuestra soberanía, también en Estados Unidos están actuando con más respeto hacia México las autoridades. Acuérdense que siempre hablo de que el presidente Biden sostiene que nuestra relación se da en un pie de igualdad, entre iguales.

“Y somos vecinos, buenos vecinos, hay una política de buena vecindad y, hay algo también importante, son muchos los mexicanos que trabajan, que viven en Estados Unidos, que trabajan honradamente, viven en Estados Unidos, 24, 25 millones de mexicanos, sea de origen mexicano o nacidos aquí que se fueron a Estados Unidos, muchos”.

29/08/2023