Sin nombrar la palabra “chayote”
Con sonora sonrisa a flor de labio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que regresa el “chayo” a la Presidencia de la República, pero no para reporteros de los periódicos “machuchones”, sino solo para los portaleros a modo que están acreditados.
Aquí las palabras textuales del mandatario al hacer la invitación formal a este sector de reporteros para que asistan a Campeche al quinto informe de gobierno:
“Están invitados, ¿eh?, para el informe.
Estamos viendo con Jesús. Por primera vez lo vamos a hacer, de que… Nada más porque ustedes se levantan. Tengo el informe, no de todos, ¿eh?, porque aquí no espiamos, pero me llega información, hay una posada aquí en la Plaza de Santo Domingo en donde llegan algunos de ustedes, los que vienen de fuera ahí llegan para estar temprano aquí, entonces muy temprano están aquí.
Entonces, no queremos… ¿Cómo se le llamaba antes? A los que cubren la fuente presidencial, no a los famosísimos del periodismo, no, queremos invitarles a ustedes.
PREGUNTA: Pero no hay lugares.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, sí va a haber lugar, sí va a haber lugar.
Nada más a los que vienen aquí. Sí porque, si no, no nos alcanza. Pero sí les queremos invitar.
PREGUNTA: ¿Allá en Campeche?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, a Campeche.
O sea, le estamos pidiendo a la Secretaría de la Defensa, a la Fuerza Aérea —tienen un avión, creo que de 120 pasajeros, 130— que les lleven. Van a ir también otros invitados del gabinete, del gobierno. Les llevan, van al informe y regrésense.
Se van a sentir… No, no, no, se van a ‘rayar’. No, es que es algo especial, es algo especial.
Ah, terminan ahí, les esperan y ya se regresan.
31/08/2023