Brutal señal y desprecio
Cuando una reportera le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en la puerta de Palacio Nacional estaba la buscadora d3e desaparecidos Ceci Flores y quiere entregarle una pala de mando, el mandatario se limitó a decir que se la dejara por ahí y que al día siguiente hablaría del asunto.
Esto ocurrió al final de la mañanera del lunes pasado:
REPORTERA: Señor, afuera está Cecilia y le quiere entregar la pala de mando.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí.
REPORTERA: ¿No va a recibir usted a las madres buscadoras en lo que resta de su sexenio?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mañana hablamos de eso, mañana lo tratamos. Muy bien, nos estamos viendo. Muchas gracias. Quedamos así.
Al día siguiente, este martes, nadie recordó al mandatario el compromiso adquirido el día anterior de que hablaría del asunto, aún cuando Cecilia Flores se encontraba en las puertas de Palacio Nacional en espera que fuera recibida por el presidente López Obrador.
“Él es muy aficionado al béisbol y por ello me puse un guante de ese deporte, para ver si así me recibe, como lo hizo con las madres buscadoras de Argentina que vinieron a Palacio Nacional, donde les abrieron las puertas y les ofreció toda su solidaridad”, declaró la mujer mexicana entrevistada en las afueras de la residencia presidencial.
19/03/2024