Suenan tambores de guerra en Morena

Marcelo Ebrard Casaubón, una de las “corcholatas” que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar la estafeta de la 4-T, tronó contra todo lo que se le está permitiendo a Claudia Sheinbaum y advirtió, en un mensaje que transmitió en redes con clara dedicatoria a Palacio Nacional, que el proceso de selección de candidato presidencial de Morena está en “foco rojo”.

Con ese mismo enojo acusó acarreo desde secretarías de Estado a favor de Claudia Sheinbaum, y exigió a la dirigencia nacional de su partido dejar de simular, que evite que se realicen acarreos, uso de servidores públicos y cualquier acción que viole los acuerdos que firmaron la y los aspirantes.

“Dejen que la ciudadanía escoja libremente”, expresó enojado y acusó que "están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país; están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia".

Ebrard pidió encuesta libre y secreta: que sea haga en una boleta, en la que las personas, “por su propia voluntad y decisión", definan quién debe ser y denunció que hay una campaña negra en su contra e incluso contra su familia.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo como estamos viendo ahorita, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había visto tanto una campaña negra incluso contra mi familia”, expresó y así remató su posición cargada de énfasis y tonos de advertencias: “¿Qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?".

Una vez que esta bomba política de la llamada izquierda mexicana tronó en las “benditas redes sociales”, de inmediato comenzaron a circular respuestas de tres “corcholatas” que están con Claudia Sheinbaum, quien, por cierto, pareció enmudecer en el round de este miércoles, al señalar solo lo siguiente: “Es falso, no lo haríamos, hay varios temas que han salido, que incluso el Gobierno de la ciudad ha desmentido”.

Adán Augusto López Hernández dijo esto: “Es una falta de respeto ponerse a hablar que solo son dos en esta competencia en la que estamos. No, somos seis y llamo a que no caiga en desesperación, porque es mala consejera, tiene que haber calma, serenidad y paciencia, como decía el clásico; es mal agradecido y le falta de respeto a López Obrador”.

Gerardo Fernández Noroña atizó con esto: “Ebrard es prepotente y arrogante lo dicho por Ebrard por decir que la verdadera competencia es entre él y Claudia Sheinbaum. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites, pues pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”.

Manuel Velasco también le entró a este sonar del tambor de guerra morenista y no solo llamó cirquero de Marcelo, sino que le tundió con agresivos adjetivos, mientras que Ricardo Monreal dijo textualmente esto: “Al compañero se le debe escuchar y atender sus reclamos”, posiciones con las confirmaron que en este escaparate que les construyó el auténtico dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sólo son piezas de relleno.

16/08/2023