Sigue el enojo del mexicano

Molesto porque en el Congreso de Estados Unidos se pide cancelar la ayuda 60 millones de dólares que otorga el gobierno de ese país al gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador tronó de nueva cuenta y les mandó decir todo este paquete de “lindezas”.

Así fue la pregunta de Yusbel Carolina, de CódigoLIbre.mx., en la mañanera de este viernes:

“Señor presidente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves frenar poco más de 60 millones de dólares en apoyos y en todo lo que puede invertir para México, debido a que el Partido Republicano considera que hay una falta de voluntad por parte del Gobierno de México con respecto al fentanilo. ¿Cuál es su postura respecto a esto?”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Como hay elecciones en Estados Unidos, los partidos, los candidatos o precandidatos, utilizan estos asuntos delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros.

Es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlo en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos; pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa, por eso no hay que tomarlo en serio.

Y van a seguir con lo mismo, ¿no?, y cada vez más atrevidos, van a llegar a plantear que van a bombardear a México o cosas por el estilo, de risa.

Son muy ridículos. Lo que en política —y es un consejo respetuoso— no se debe hacer, en política, es el ridículo.

¿Saben cuánto destinamos nosotros para apoyar a países de Centroamérica y del Caribe? ¿Cuánta es la cooperación de México a esos países?

Ciento cincuenta millones, y hacen todo un escándalo porque no nos van a dar a nosotros 50 millones de dólares. Nosotros no les estamos pidiendo nada. Pura politiquería.

29/09/2023