Por enésima ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró inconforme con los millonarios salarios que ganan periodistas mexicanos y volvió a revelar que algunos de ellos obtenían desde dos millones hasta 17 millones de pesos mensuales.
Esto lo repitió en la mañanera del lunes pasado, sin mediar pregunta concreta al respecto y así lo dijo: “Les va bien, porque no es que se queden sin bienes, no, no, no, hasta tienen utilidades. Lo que pasa es que antes eran viles robos.
“Eran sueldos, por ejemplo, para los conductores de radio, de televisión, exagerados, extravagantes. No es posible que dos millones de pesos Loret de Mola al mes, cinco millones de pesos al mes León Krauze, no sé cuánto Joaquín, cuánto Ciro, ojalá lo digan; pero sí sé que Ramos 17 millones de pesos mensuales.
“Entonces, esa es la molestia contra nosotros. Pero de una u otra manera ellos mantenían un régimen que beneficiaba a un grupo, a una minoría, jugaban un papel para mantener estos privilegios de unos cuantos, y eso es lo que ya no se permite, y ese es el malestar.
“Pero no es un asunto personal ni de represalias, mucho menos de limitar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, no. Es que, así, como ellos cuestionan y calumnian e insultan, nosotros sin calumniar, sin insultar, pues lo que hacemos es replicar, argumentar; pero antes no había eso, no existía, eran muy poderosos, mucho muy poderosos”.
25/03/2024