“Salí de la escuela y me fui a trabajar como director del Instituto Nacional Indigenista, en Nacajuca, la zona chontal, maya-chontal de Tabasco, y trabajé seis años en comunidades indígenas, y ahí aprendí a trabajar en favor de los pobres y desde entonces no he cambiado, y es un orgullo para mí.
“Entonces, eso es. Tenemos el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero darles preferencia a los pobres, y estoy muy contento porque lo hemos logrado, como no lo hicieron los gobiernos neoporfiristas, conservadores, del PAN, porque nosotros logramos reducir la pobreza y la desigualdad, hasta ahora. A pesar de la pandemia, menos pobres y menos desigualdad de cuando estuvo Calderón o Fox, y ya ni hablemos de cuando estuvo Salinas de Gortari.
“Entonces, hemos sido consecuentes y lo vamos a seguir siendo, y eso les molesta mucho a los conservadores corruptos, porque cambió completamente la política del gobierno. Antes sólo se atendía a los de arriba y ahora se atiende primordialmente a la gente más pobre, a los más necesitados.
“Entonces, por todo, aunque en este caso puede ser sincero, por todo nos cuestionan, todo lo que hago. No les gusta a los fifís y a los que tienen ese pensamiento aspiracionistas, y además que son muy clasistas y racistas”.
19/09/2023