El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le gustaría terminar su sexenio acudiendo a un pueblo a rendir su último informe de gobierno, porque quiere mucho al pueblo.  

Así le preguntaron y así respondió en la mañanera del jueves pasado:

“Presidente, esperaría en un sexto informe una mayoría de Morena”.

Y López Obrador dijo:

Me gustaría terminar haciendo el informe en un pueblo, rindiendo el informe en un pueblo, todavía, todavía, pero sí porque yo me debo a la gente, yo me formé abajo.

“A mí me inquieta y me preocupa y me ocupa el que los jóvenes que quieren participar en política busquen formarse abajo, de abajo hacia arriba.

“Pero no sólo baño de pueblo, sino que trabajen con la gente, si pueden, y que le tengan o terminen por tenerle amor al pueblo, cariño al pueblo, sincero amor al pueblo, porque van a ser muy felices, mucho, mucho muy felices, muy felices.

“Ya no va a funcionar hacia adelante la política cupular, lo de las relaciones, no; cada vez va a hacerse más política de abajo hacia arriba con el pueblo, con la gente.

“Nunca más darle la espalda al pueblo, ignorar al pueblo, despreciar al pueblo, marginar al pueblo y pensar que la política es asunto de los políticos; o solo de la academia, de los títulos, que llegan a ser como títulos nobiliarios.

“Claro que hay que prepararse y llegar a posgrado y maestría y doctorado, pero, si se puede, trabajar abajo. Hay científicos que van a las comunidades, que van a los pueblos; biólogos, médicos que trabajan en las comunidades; geólogos que están ahí, abajo. Pero es importantísimo la formación abajo”.

14/09/2023