En la mañanera del lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se engalló por la información que dio a conocer en su noticiero televisivo Ciro Gómez Leyva, a quien mandó decir una serie de “lindezas”.
Todo esto dijo el mandatario: “Cuando aquí se dio a conocer lo de los secuestrados migrantes, una mañana teníamos información, no completa, teníamos que manejar ciertas cosas con sigilo; pues ese día se puso, pero como loco Ciro Gómez-Leyva.
“Ojalá y él hiciera la revisión del manejo que hizo de la información. Entonces, me acusó de que yo ya sabía que los secuestrados habían pagado y que por eso los habían liberado; que yo ya sabía y que estaba mintiendo, y así, indignado.
“Entonces, lo único que quisiera yo, en este caso de Ciro, que me dijera si lo cree o fue una equivocación, un error de su parte, porque desde luego que ni sabía, es hasta después que me dice Rosa Icela: ‘Algunos ya pagaron’. Y ya cuando los habían liberado o se les había encontrado…
“Pero la acusación así, indignado. Y yo lo que quiero saber es si su indignación era porque sinceramente pensaba que yo estaba mintiendo, lo cual significa que sí le preocupa realmente estas cosas y que considera que yo miento, o fue nada más su enojo y es pura actuación, puro teatro, sí, una simulación. Entonces, así son estas cosas”.
8/01/2024