Y responde más confusión

Lejos de tranquilizar al pueblo de abajo que sufrió pérdida de su patrimonio inmobiliario por el huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo inyectó preocupación entre muchas familias en Acapulco, con eso de que repartirá a diestra y siniestra escrituras. 

Así fue la pregunta de Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones, durante la mañanera del lunes pasado: “Presidente, usted se comprometió para darles un certificado de posesión de vivienda a las personas que habían perdido las viviendas; sin embargo, están muy preocupados los dueños de esas propiedades, que las tienen escrituradas porque son los propietarios, y dicen que qué va a pasar con esos certificados que usted va a dar, cuando ellos tienen la escritura de que son los propietarios y ellos compraron esos lugares.

El escrito se lo mandé a las personas indicadas de la Secretaría del Bienestar. Nos atendía Lidia Arce; sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta y quisiera saber si usted tiene algo que decirles a ellos para que no se preocupen. ¿Y con quién nos vamos a poder seguir comunicando de la Secretaría del Bienestar?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, en este caso se hizo un censo y la mitad de los habitantes de Acapulco no tienen sus escrituras y por eso se les va a entregar un documento, un certificado, porque ya llevan años viviendo en estas casas, son sus propiedades, y, en otros casos, donde existen escrituras, pues se va a respetar la propiedad.

8/20/24