“Sabemos de la gran responsabilidad que tiene la Fiscalía con las víctimas, la ciudad y el país entero y por ello estamos reiterando nuestro compromiso personal, institucional con la verdad y la justicia”.

Palabras textuales de fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, pronunciadas este martes, y en tono insistente dijo que la investigación de las causas que originaron la tragedia en la línea 12 del Metro va con todo, tope donde tope.

Y añadió: “Vamos a presentar el resultado de nuestras investigaciones sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables. Habrá justicia y no se encubrirá a nadie”.

Indicó que los primeros resultados se presentarán en seis semanas, con un enfoque basado en descubrir qué pasó y por qué ocurrió el colapso”.

Aseguró que el plan de investigación está basado en un equipo de alto nivel, integrado por los mejores peritos, agentes del Ministerio Publico, Policías de Investigación y expertos en diferentes disciplinas.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, dijo que se presentarán avances periódicos, siempre y cuando la información no comprometa la carpeta de investigación.

“Queremos decirles que en general tenemos dos carpetas, una que hace la investigación, sobre todo de las personas que fallecieron y la condición en la que se encuentran las lesiones y los daños, y otra concreta respecto a qué ocurrió y cómo ocurrió el colapso”, agregó.