En la Ciudad de México la delincuencia encontró un nuevo modus operandi en el que asaltan a los repartidores de Uber Eats, Rappi, Corner Shop y de farmacias, entre otros, denunció la diputada federal Dionicia Vázquez García.

Además, añadió que en algunos casos los asaltantes se hacen pasar por el repartidor e ingresan a los domicilios a asaltarlos.

Consideró que debe prevalecer la solidaridad con los repartidores que trasladan productos y servicios independientemente si los pedidos de sus clientes se realizan por medios físicos, plataformas digitales o sistemas análogos.

“Ellas y ellos están jugando un papel esencial en evitar la propagación y la no exposición de personas”, puntualizó.

Aunado a esto, indicó que se debe emprender la ruta hacia una nueva normalidad en donde la movilidad sustentable sea reconocida desde un enfoque de derechos.

Uno de los cambios que vendrán acompañados de esta “nueva normalidad”, detalló, es el transporte sobre dos ruedas, el cual se erigirá como la alternativa a la que se podrá recurrir por parte de la población para ir de un lugar a otro sin temer de ser contagiados por el Covid-19.

La proposición con punto de acuerdo fue turnada directamente a la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.