El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a conocer los avances de la remodelación y ampliación del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

En materia cultural y de infraestructura se rehabilitará la zona de la ermita de Vasco de Quiroga y los manantiales de Santa Fe, que conectará la Cuarta Sección del bosque con el pueblo de Santa Fe.

Este proyecto busca la restauración ambiental, patrimonial y cultural de la zona, dando accesibilidad cómoda y segura para los pueblos colindantes, fomentando así un espacio que genere inclusión y brinde derechos culturales a poblaciones con alto grado de marginalidad.

El proyecto contempla la rehabilitación de un área de 13 mil 226 metros cuadrados que comprende la ermita Vasco de Quiroga, una construcción del siglo XVI, en donde se difundirán conocimientos de herbolaria.

Destaca la zona de los manantiales de Santa Fe, en donde se creará un espacio para actividades culturales al aire libre y un jardín lúdico etnobotánico, fortaleciendo así la cultura ambiental y la importancia del agua para la Ciudad de México.

El Bosque de Chapultepec se vuelve más accesible e inclusivo. Más bosque para más personas.