Son muchos los hogares capitalinos que recibían la pensión de adultos mayores (tarjeta de ayuda alimenticia) y que fue suspendida para dar pie al dobleteo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que si se les daba 1,275 pesos con la tarjeta de Sedesol a los adultos mayores, ahora sería doble en el bimestre.

Esto se está denunciando cada vez con mayor irritación en las redes sociales, incluso de parte de quienes desde estas mismas digitales apoyaron en su momento al entonces candidato presidencial de Morena.

Es el caso del periodista José Antonio Rebollo Rendón, quien acaba de escribir que en efecto, el gobierno de López Obrador pretende aumentar las aportaciones a este sector de la población, (aunque miles no la han recibido), pero la cuestión es que suspendieron la tarjeta alimenticia que daba mensualmente el gobierno de la ciudad de México con la cantidad de 1,209 pesos mensuales. Entonces si se suma lo de Sedesol que era de 1,275 con la tarjeta alimenticia por bimestre serían 3,650 pesos. Y al suspenderse esa tarjeta en la ciudad de México, los adultos mayores (68 años) también les dieron en la torre a los que tenían 65 años, ahora nada más reciben lo que es la tarjeta de bienestar al igual que en toda la república que son 2, 550 pesos bimestrales. Lo que indica que dejaron de recibir los capitalinos 1,150 pesos.

Por eso la molestia, el enfado con las autoridades. Y se dieron casos grotescos en los establecimientos a dónde iban por su despensa las personas mayores, pues tuvieron que regresar todo lo que habían adquirido. En la caja se les informó que esas tarjetas ya no tenían depósito. Un grave error del gobierno capitalino que simplemente no supo quitarles la confusión.

Lo que dijo el 30 de marzo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue que los adultos mayores que residen en la Ciudad de México tienen garantizado el apoyo económico que otorga el gobierno.

La mandataria capitalina detalló que quienes ya cuentan con la tarjeta del gobierno federal ahí se les depositará el recurso, mientras que a quienes aún tienen la tarjeta rosa del gobierno capitalino seguirán recibiendo el apoyo en esa misma tarjeta.

“Todos van a recibir su apoyo, en algunos casos ya se entregó la tarjeta de la pensión de adulto mayor del Gobierno Federal, en esos casos ahí va a venir el depósito, en los otros casos en donde todavía está la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad, ahí va a venir el depósito”, apuntó.

Rebollo Rendón concluye señalando que ha escuchado a algunas mujeres que también otorgaron su voto al actual presidente, pero que hora dicen que mejor hubieran votado por el PRD que iban a dar más de 2 mil pesos mensuales.