Integrantes de la Primera Comisión de la Permanente piden al gobierno de la CDMX que informe lo que hace en materia de incidencia delictiva y funcionamiento de la alarma sísmica.

Asimismo, que informe sobre las acciones, planes y estrategias que realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se indica que la Ciudad de México enfrenta una situación de inseguridad creciente, sobre todo, en materia de homicidios y delincuencia organizada. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del 2018, se cometieron un total de 72 mil 217 delitos, cifra que representó un aumento de 26 por ciento respecto a la registrada en el mismo periodo de 2016.

Verificar correcto funcionamiento de altavoces que emiten la alerta sísmica

La Comisión también planteó que se exhorte al Gobierno de la Ciudad de México verificar el correcto funcionamiento de los altavoces que emiten la alerta sísmica, y en su caso, reparar aquellos que presentan fallas.

Se requiere un informe respecto del avance en la instalación de los nuevos altavoces anunciados por el actual gobierno capitalino y llaman al Gobierno federal y de las entidades del país, particularmente de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Guerrero, a que de manera coordinada, consideren la ampliación y el fortalecimiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.