El Partido Encuentro Solidario (PES) logró su registro a pesar de que la magistrada Janine Otálora Malassis presentó argumentos para revocar ese registro, pero su proyecto fue rechazado por la mayoría de los magistrados y ahora el organismo político está convertido en veta familiar.

La razón principal radicaba que ministros de culto participaron personalmente y mediante donaciones en el proceso para obtener el registro.

Ahora la sociedad está a la espera de que conserve su registro en las elecciones próximas del 6 de junio y demuestre realmente que favorece a los ciudadanos reales de carne y hueso.

Según su presidente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, para Encuentro Solidario es fundamental el respeto y la promoción de los valores, vamos a luchar a favor de las libertades y de la familia, que son lo más importante. Se aprecia que si es importante la familia y por ello decide llevar como candidatos a su familia.

Destaca la candidata al distrito 6 local Rocío Flores Cervantes, su hermana, quien a pesar de ser concejal en la alcaldía Gustavo A. Madero, no ha logrado permear la simpatía de los ciudadanos en esa demarcación, pues en su casa de atención nunca brindaron buen servicio a las personas y se les trató mal, según versiones que recogieron nuestros sabuesos informativos entre personas de la tercera edad de esa demarcación.

Por otra parte, María Olarte y otros ciudadanos simpatizantes de León Enrique Espinosa, han afirmado la preferencia familiar de Hugo Eric para otorgar las candidaturas, aunque no exista trabajo territorial y muestra es su hermana Rocío Flores, su sobrina Astrid Cazares Flores, que va por una candidatura como diputada migrante; su hijo Hugo Andrés por una candidatura en Venustiano Carranza y otros familiares con menores candidaturas y puestos en el partido nacional.

Según manifestantes asentados en las instalaciones cercanas al metro Nativitas, muchos ciudadanos se quedaron fuera de esta elección, a pesar de haber demostrado su trabajo territorial por imponer y prefirió imponer a dichos familiares.

La pregunta que se hacen es entonces por qué la maestra Rocío sigue adscrita como concejal en la alcaldía de Gustavo A. Madero si ya está en campaña y sigue cobrando, sin trabajar. Se sabe que inició su campaña y cerró su casa de atención que ahora es su casa de campaña y ya no atiende a los vecinos con varios servicios que podrían beneficiar a esa comunidad.

“Pero qué podríamos esperar de este nuevo partido”, afirman vecinos del sexto distrito en GAM que ven a los partidos como un negocio familiar y muestra es que el año pasado luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgara el registro como partido político a Encuentro Solidario (PES), la agrupación ha recibido 40 millones 257 mil 549 pesos de presupuesto para los últimos tres meses del 2020.

Para este periodo de elecciones el PES contará con 158 millones 823 mil pesos, que incluyen 17 millones 503 mil pesos por concepto de franquicia postal y 69 mil 350 pesos por concepto de franquicia telegráfica.

Así las cosas, los vecinos consideran que una vez más de demuestra que un partido político se crea solo como negocio familiar para muchos y Hugo Eric no es la excepción.