Hay colonias que son de nueva creación en la Ciudad de México, por ejemplo, en la alcaldía de Tlalpan, donde son empresas privadas quienes cobran el servicio de los usuarios, expusieron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto fue durante la mañanera del jueves pasado, cuando un reportero explicó que como son de nueva creación, pagan a particulares tanto el poste como la bajada de luz entre los cinco mil y los 10 mil pesos.

Añadió que también los particulares deciden cuánto pagan al mes, en este caso por ejemplo hasta 200 pesos, les ponen una tarifa y ya cuando la colonia se está poblando más, es cuando dicen que va a entrar la Comisión Federal de Electricidad.

¿Qué hacer en este caso?, ¿a dónde pueden acudir las personas para de una vez la CFE entre y no se les esté pagando a estos particulares?, preguntó al mandatario.

Pero no fue López Obrador quien respondió la pregunta, pues cedió la palabra a un funcionario de la CFE, quien dijo: “Entiendo que es una nueva colonia, hay un periodo, vamos a decir de transición, en donde llega la energía eléctrica a todos mediante un solo recibo, vamos a decir, sí, y un comité se hace cargo de cobrar una cuota a los consumidores”.