Por Fernando López

Entre más inmovilizadores pongan los agentes de tránsito, más posibilidades tienen de ganar un ascenso, según revelaron algunos de ellos que se ven muy activos “cazando” automovilistas en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.  

Esta es la reseña de un reportero que se vio obstaculizado para el buen funcionamiento de su trabajo.

“La secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar Hamid García Harfuch, tiene cero tolerancia con los reporteros que se paren a contestar una llamada en las calles del Centro Histórico.

“Bastaron unos minutos para tratar asuntos relacionados con la misión periodística, cuando fui interceptado por una camioneta de tránsito con placas MX-020-T6 de la zona vial 8 y abordo los patrulleros A. Lemus C. y C. A. López. C.

“Con actitud altanera te hacen un operativo, te cruzan la camioneta y otro policía se pone atrás del vehículo grabándote y rápidamente te ponen el inmovilizador.

“Al identificarme y decirles que estaba en una llamada y que era reportero de este matutino, hicieron caso omiso y argumentando que hay cero tolerancia y que el secretario a medida que sumen más inmovilizadores se ganan un accenso y más aún si me publicas me van a ascender, tómame fotos y has lo que quieras esas fueron sus palabras ante este reportero.

“Este hecho ocurrió a las 12.40 del mediodía de ayer martes frente al teatro de la ciudad. Estos policías en menos de 20 minutos pusieron 5 inmovilizadores en esa misma calle más adelante. La jefa de gobierno siempre nos ha apoyado a los reporteros de esta Ciudad de México, pero con esta directriz del secretario de la SSC, está difícil, aunado que la crisis económica por esta pandemia no está bien hay que pagar la multa de casi 1,200 pesos”.