La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que donará dos meses completos de su sueldo (156 mil 728 pesos) para que sean destinados a la contratación de personal médico durante la epidemia del coronavirus COVID-19, e informó que se esperan recaudar entre 30 y 40 millones de pesos para el sector salud local, con donativos de servidores públicos de la Administración pública capitalina.

“En apoyo al esfuerzo que está haciendo la ciudadanía, la Secretaría de Salud, todos los médicos, enfermeras, enfermeros, médicas, los trabajadores de la salud, he tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, el mes de abril y el mes de mayo completos, para el apoyo a la atención del COVID-19. Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo en la ciudad y entendemos este esfuerzo, lo agradecemos y en solidaridad nosotros también estamos aportando”, expresó.

También explicó que el Gobierno de la Ciudad de México lanzará una plataforma electrónica donde los servidores públicos con plaza de confianza puedan aportar voluntariamente una parte de sus ingresos. Enfatizó, además, que no se obligará a nadie a participar. En esa página se transparentará la totalidad de los recursos y la forma cómo serán ejercidos, con la finalidad de dar certeza sobre el correcto uso del monto recaudado.