El regreso a clases tiene que ser seguro, dijo Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México y precisó que por eso se ha planteado que sea con todas las maestras y maestros y personal administrativo de apoyo y esencial vacunado.

Y añadió: “Esto es muy significativo porque nos da mucha seguridad, nos da mucha confianza a toda la comunidad educativa.

“Quiero señalar que se ha integrado un padrón de vacunación muy ordenado, con mucha disciplinada, pero también incluyente.

“¿Por qué digo que es incluyente? porque en este han participado todas las escuelas, todas las comunidades, tanto públicas como privadas, desde educación preescolar hasta la educación superior.

“El registro se ha realizado a través de las escuelas, todos los centros educativos han remitido sus plantillas de personal y esto nos ha permitido tener, precisamente esta base de datos validada y consolidada con todas las comunidades educativas.

“Ha habido un proceso muy importante para darle mayor solidez a este padrón, en el caso de educación básica, de manera proactiva prácticamente todos los miembros de la educación pública y privada de la ciudad han revisado que están en este padrón, y, asimismo, se está validando de manera proactiva por educación media y media superior.

“Entonces, tenemos mucha confianza de que este padrón es sólido, tenemos mucha confianza que es un padrón incluyente, pero también tenemos la confianza que es un padrón exclusivamente de comunidades educativas, lo que nos permitirá –con toda seguridad– avanzar para un regreso a la normalidad pronto y en las mejores condiciones posibles”.