En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Iztapalapa, David Santiago, hizo un llamado urgente y de auxilio para evitar que sigan discriminado y matando a miembros de la comunidad LGTBIQ+ de la Ciudad de México.

“Hoy venimos a levantar la voz y dar un grito de auxilio, porque las personas que pertenecen a la población LGTBIQ+ nos siguen asesinando, nos siguen matando”, ya basta”, expresó.

Acompañado por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Cuauhtémoc, Marco Rascón y por la abanderada del MC al Congreso Local, Patria Jiménez, realizaron una pinta frente a Palacio Nacional, para poder expresar un “NO” rotundo a la discriminación y exclusión y un “SI” por la diversidad en esta ciudad.

“Es por eso –dijo— que vinimos a este emblemático lugar del territorio nacional, a la plancha del Centro Histórico, para lanzar este llamado de auxilio por las injusticias cometidas en nuestra comunidad”.

Recordó que hoy hace 31 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo cual representó un avance enorme en la diversidad mundial.

Este día contra la “LGTBIfobia”, agregó el candidato, forma parte también de la tareas y esfuerzos del Movimiento Chilango para garantizar los derechos humanos de todas, todos en esta gran ciudad.

Contra el odio la libertad, expresó David Santiago, quien pidió a la población de esta capital ejercer el próximo 6 de junio su voto en contra de quienes mantienen aún esta discriminación y ven en la diversidad a un enemigo, “aquí estamos y ya no nos vamos a ir”, afirmó.

Marco Rascón, candidato a la Alcaldía Cuauhtémoc dio la bienvenida a la diversidad, pues ya no sólo es un hecho socialmente en las grandes ciudades, sino políticamente, toda vez que partidos como el Movimiento Ciudadano abanderan estas causas.

La comunidad LGTB es también para nosotros una prioridad, trabajamos todos los días para que se respeten sus derechos y para que los puedan ejercer libremente, sin necesidad de esconderse, señaló.

Por su parte, Patria Jiménez, candidata al Congreso local, resaltó que se viven momentos complicados, sobre todo porque la pandemia nos obligó a estar dentro de los hogares, “y los jóvenes gay y las chicas lesbianas han padecido violencia al interior por parte de sus familias, luego de más de un año de resguardo”.

Lamentó la existencia de los Centros de Reconversión Social, cuyos objetivos buscan curar a través de la tortura física y sexual, como si fueran centros de exterminio.