Reveló López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le pidió permiso para lanzar a la calle a policías hombres para reprimir a las mujeres que estaban quemando a las policías femeninas.

Así lo dijo en su mañanera del martes pasado: “Se portaron muy bien todos los elementos de seguridad, sobre todo, repito, las mujeres policías.

“Me habló la jefa de Gobierno en ese momento para decirme: ‘Las están agrediendo, avasallando, vamos a tener que meter hombres para apoyarlas’, porque resistieron mucho, las quemaron.

“Entonces, yo pido comprensión y al mismo tiempo expreso mi reconocimiento más sincero a todos los policías, y en especial a las mujeres policías, a sus familias, porque el no responder también ayuda mucho, porque estos provocadores pues lo que buscan es que haya daños mayores.

“Si con lo que pasó, la prensa de España y de Inglaterra y de Nueva York, los principales periódicos lo dan como gran noticia, imagínense si hubiese pasado a mayores.

“Entonces, agradecerle mucho a todos los que participaron para contener la agresividad, la provocación, el no haber caído en la trampa de la violencia.