Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país va muy bien en la economía y aseguró que son varios los indicadores que tenemos para probarlo.

Durante la tradicional conferencia mañanera de hace algunos días, el mandatario insistió en que se están creando empleos, está creciendo el consumo, está aumentado la inversión extranjera, está aumentando el monto de las remesas y se tiene inflación controlada de acuerdo a lo proyectado por el Banco de México y el peso está fuerte.

Y dijo: “Estamos bien. Se está recuperando la producción petrolera, por primera vez en 14 años no se ha caído la producción petrolera; al contrario, vamos a cerrar el año con 50 mil barriles adicionales, 50 mil barriles diarios adicionales.

“La tasa de rendimiento de los bonos de Pemex ha bajado, esto es buena noticia; o sea, no se tiene que pagar más de intereses por la deuda de Pemex, porque los inversionistas tienen confianza en lo que se está haciendo para el rescate de Pemex.

“Entonces, nuestros adversarios, con todo respeto, están dale, dale y dale de que no hay crecimiento, pero es un elemento de varios factores.

“Entonces con la inversión pública, que es muy importante, suficiente, porque ya iniciamos obras como Santa Lucía, la rehabilitación de las refinerías, la construcción de la nueva refinería, estamos a punto de iniciar la construcción del Tren Maya, estamos hablando de 120 mil millones de pesos sólo esa obra, más lo que se está destinando a la economía popular, alrededor de 300 mil millones de pesos este año a la economía familiar, a la microeconomía, a la economía de los pueblos, que es muy importante.

“Y a esto habría que agregar este plan de inversión privada para infraestructura. Entonces, estamos satisfechos. Yo voy a dar información el día 1º de diciembre, vamos a informar”.