Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, señaló que en esta 54ª reunión de la CONAGO, acompañados por el Ejecutivo Federal, se tomaron acuerdos de fondo sobre los mecanismos en los cuales la CONAGO interactúa, además de las formas en que las comisiones, de aquí en adelante, van a poder participar para poder coordinarse de mejor manera entre los diferentes órdenes de gobierno.

Señaló que en temas de seguridad pública trataron la posibilidad de arribar a modificaciones en los ámbitos legislativos y de operación para poder ser mucho más eficaces, como la sociedad demanda.

Navarrete Prida destacó también que la industria vitivinícola, en la que participan activamente once estados de la República, genera alrededor de 550 millones de dólares anuales y más de 7 mil empleos directos.

Consideró que con el Decreto firmado hoy por el Presidente de la República se permite, por primera vez, que se generen mecanismos de coordinación e implementación de acciones específicas orientadas al crecimiento de la industria, un registro nacional de marcas, y que se dependa cada vez menos de la importación de vinos de mesa y se fomente el consumo de vinos nacionales.