La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) experimentará un nuevo capítulo que determinará su futuro, ya sea que permanezca en Texcoco o sea descartado para dar paso a dos nuevas pistas en la Base Militar de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Ante tal situación, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez, informó que atenderá el llamado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de sumarse a la consulta, a fin de contribuir a que direccione la decisión que mejor convenga a los intereses económicos, ambientales y de movilidad nacionales.

“Nosotros hemos subrayado la relevancia que ha adquirido el sector aeronáutico en nuestro país, cuya historia se remonta a principios del siglo XX, y que en la última década ha venido creciendo de manera constante, tanto a nivel manufacturero como de transportación”, expresó el representante empresarial.

Añadió que la decisión de seguir adelante o no con el NAICM no resulta nada sencilla, porque involucra muchos temas; sin embargo, el aporte que otorgue la iniciativa privada tendrá que ir alineado a tópicos como inversiones, crecimiento económico y sustentabilidad principalmente, sin perder de foco –tal como lo mencionó el mandatario electo- los intereses de la sociedad mexicana.

Martín Rodríguez refirió que darán puntual seguimiento a los estudios de viabilidad que lleven a cabo los especialistas en la materia, e incluso propuso a la ciudadanía, utilizar las redes sociales del Consejo como plataforma para exponer, discutir y aportar elementos que posteriormente puedan ser reportados al equipo de Andrés Manuel y Javier Jiménez Espriú, este último, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Como ejercicio de análisis, plataforma de debate y suma de perspectivas, ponemos a disposición la cuenta de twitter @COINE_Lat y en facebook COINELat”.