¿Los escuchará y verá AMLO?

De manera contundente, directa y tono decisivo, el presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, le exigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que escuche el clamor social y reflexione que nombrar a Manuel Bartlett Díaz al frente de la Comisión Federal de Electricidad, sería como poner la Iglesia en manos de Lutero.

En respuesta a las preguntas de los reporteros, el líder empresarial no se anduvo por las ramas y soltó sin tapujos: "Estamos preocupados, porque las designaciones en las empresas productivas del Estado mexicano requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para poder desempeñar eficazmente su responsabilidad".

Consideró, de manera insistente, que sería deseable que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, reconsidere los nombramientos que recientemente hizo para dirigir Petróleos Mexicanos, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE.

Y concluyó: "El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad. La inmensa mayoría de expertos y opinión pública ha señalado que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil".