El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó su asistencia a la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de este miércoles, para hacer un recuento de los logros de este sector durante su gobierno, pero también para motivar a que el voto sea razonado y no con la víscera en las próximas elecciones.

Así lo dijo textualmente: “Próximamente, en julio, vamos a vivir un proceso electoral. Las y los mexicanos habrán de decidir a quién confiar la conducción de nuestro país para los próximos años.

“Y yo espero y apelo que, en esa definición, los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho, y espero que, por ello, el INE no me vaya a sancionar porque no me estoy metiendo con ninguno, ni a favor de ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, como para que lo digo.

“Pero no es eso lo que hay que decir, lo que hay que decir es menos víscera y más razón. Más razón, hay que pensar con la cabeza.

“Hay que tomar o tener una definición de nuestra preferencia, a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad.

“Al final de cuentas, como Presidente de la República, también, así como digo: hay que razonar el voto y más que tomar definiciones desde la víscera, también es cierto, y hoy aquí lo vuelvo a decir: seré un Presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República”.