Así se llevan en el Congreso

El senador morenista Arnulfo Cravioto Romero pidió la palabra para iniciar una lucha verbal que, al final de cuentas, le salió el tiro por la culata cuando apuntaba sus disparos contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al recibir de su colega panista Kenia López Rabadán certeros balazos en su corazón político.

Esto ocurrió el miércoles pasado en el salón de sesiones de la Comisión Permanente, con sede en el Senado de la República, donde protagonizaron el siguiente encuentro.

Senador Cravioto: “Pues aquí lo lamentable es que una integrante de este Poder Legislativo en lugar de que se solidarice con el presidente del Senado mexicano insulta al presidente del Senado y defiende a la cabeza de otro poder por el simple hecho de que ya son sus héroes los del Poder Judicial de la oposición en este país.

“Claro que en los mensajes hay una intención de por lo menos reconvenir, fíjense lo grave, reconvenir al presidente del Senado porque está pidiendo la terrible situación de que se voten por elección popular a los ministros de la Corte, eso es lo que ofendió a la presidenta de la Corte y eso es lo que la oposición, la derecha legislativa, en lugar de solidarizarse con el presidente del Senado lo recrimina.

“Qué, pero qué, primero, qué por solidaridad para quien preside el Senado de la República.

“Y, segundo, no tienen vergüenza para decir tenemos que defender nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de que como legisladores tenemos para opinar lo que queramos del Poder Judicial.

“Ya sabemos que sus nuevos héroes están en ese Poder Judicial corrupto, pero qué mal quedan no solidarizarse con el presidente del Senado.

A nombre del grupo parlamentario de Morena, nos solidarizamos con usted, senador Armenta, y todo nuestro respaldo a esta investigación y que no haya de ninguna manera ningún ataque a su libre expresión de las ideas como legislador y mucho menos como presidente del Senado”.

Pero de inmediato la senadora panista Kenia López Rabadán pidió la palabra echada para adelante y con valentía respondió con atinada puntualidad desde su escaño:

“A ver, es muy claro, senador Cravioto, usted se enoja, manotea, golpea a Senadoras y Senadores, es ofensivo, dice groserías, porque esa es su forma de hacer política, esa es la forma en la que Morena se conduce, pero hoy aquí hay que hablar de algo que es clarísimo, ustedes quieren lastimar a la Corte porque la Corte ha defendido a la Constitución.

“Ustedes quieren lastimar a la Corte porque en la Corte han parado las absurdeces de Palacio Nacional.

“Ustedes quieren lastimar a la Corte porque no quieren que se sepa sobre los muertos de AMLO, más de 80 mexicanos son asesinados todos los días en su corrupto gobierno.

“Así es que es muy fácil entender por qué usted, así como agrede, manotea, golpea y ofende, hoy viene a defender la corrupción de López Obrador”.