Ejército de delincuentes a la calle

El senador electo panista Gustavo Enrique Madero Muñoz anunció que la 64 Legislatura que se inicia el ya próximo primero de septiembre llegará con una preocupación que se refleja en muchos sectores de la sociedad, por la oleada de delincuentes que pretende liberar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy preocupado por lo que está pasando en los temas de excarcelaciones, liberaciones, cambio de criterios; incluso, estos anuncios del próximo gobierno que nos hablan de perdones, que nos hablan de que va a haber amnistías”, expuso el legislador.

Y añadió: “Me preocupa mucho que no se haga justicia y que los mexicanos que están reclamando justicia, que están buscando que este país tenga un Estado de Derecho, no encuentren en el nuevo gobierno esta respuesta.

“Es muy curioso, sospechoso y preocupante que todos estos casos se estén dando al final de una administración y a la entrada de otra, en una transición muy acordada.

“¿Y hasta dónde todos estos sucesos, acontecimientos son el preludio de lo que vendrá y hasta qué grado habrá satisfacción a este reclamo de justicia?

“Si algo hay en México es impunidad. Si algo lastima a los mexicanos es la impunidad; más del 95 por ciento de los delitos quedan impunes y ésta es una realidad que debe cambiarse, que debe resolverse para que cualquier persona que cometa algún delito de cualquier índole pueda enfrentar a la justicia, no de manera discrecional ser encarcelada o excarcelada.

“No a la justicia por consigna. No a la PGR que utiliza sus facultades para cumplir propósitos políticos. Esto es una de las graves debilidades del Estado mexicano contemporáneo. No auguran nada bueno estos cambios y los anuncios de la nueva administración no resuelven, no dan confianza de que la justicia se va a hacer.

“Nosotros estaremos insistiendo y persistiendo en este reclamo y acompañando a los ciudadanos que insistiremos en que se cumpla cabalmente con la justicia imparcial para todos los ciudadanos, no importa en qué momento, de qué partido, de qué puesto. No a la justicia discrecional o política”, concluyó el senador Madero.