Anuncia Monreal Ávila

El supuesto líder de los senadores morenistas que toman posesión del cargo el primero de septiembre y que integrarán la 64 Legislatura que inicia en esa fecha, Ricardo Monreal Ávila, salió para anunciar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no modificará las reformas educativa, fiscal  y energética, porque son constitucionales y en los tres primeros años gobernará con el marco jurídico que rige a la nación en este momento.

El ya próximo legislador zacatecano emitió este viernes un boletín informativo, que dice textualmente:

“Ricardo Monreal Ávila, quien será el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, dijo que su grupo ejercerá la mayoría legítima con responsabilidad, pero existe disponibilidad para enriquecer la agenda de 12 puntos planteada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha manifestado por respetar la división de poderes.

“Indicó que se ejercerá la mayoría cuando sea necesario, cuando se trate de gobernabilidad, por ejemplo yo creo que la vamos a iniciar con las medidas de austeridad, con las medidas de adelgazamiento con las medidas de gobernabilidad de planteamientos de la agenda mínima de 12 puntos que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, donde tiene que ver con modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Añadió que los temas de austeridad, corrupción y gobernabilidad fueron tocados por todos los partidos en campaña. Son temas que nos unen, que nos identifican y que si se puede enriquecer la iniciativa que enviará el ejecutivo a las cámaras (…), estamos en esa disponibilidad de enriquecer las iniciativas.

“Monreal Ávila manifestó que para López Obrador es importante fijar las reglas de un nuevo país y un nuevo régimen. No hará cambios en el primer trienio, no en materia constitucional, no en materia fiscal, gobernará con el marco jurídico que está.

“Aceptó que con el triunfo del movimiento se generó una expectativa en la ciudadanía tan alta donde tendrá que haber rapidez y conclusión en la respuesta.

“Andrés las va a cumplir (las expectativas), yo creo que Andrés como  presidente va a ser muy buen presidente, es más va a dar la sorpresa, va a sorprender a ‘tirios y troyanos’ del ejercicio de gobierno que va a generar”.

Hasta ahí el contenido de Ricardo Monreal, lo que se interpreta como una revelación de que el próximo presidente de México no cambiará nada de lo que en este momento ordena la Constitución que rige el rumbo de la nación y por lo tanto las históricas reformas educativa, energética, fiscal y laboral seguirán su curso.