El senador Ernesto Ruffo Appel manifestó su respaldo a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, candidatos ganadores del Partido Acción Nacional (PAN) en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, frente a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Nuevo León, en la que se revierten sus triunfos legítimos.

A través de un mensaje dirigido a la militancia panista de Nuevo León, difundido a través de un video, el senador Ruffo Appel expresó que los liderazgos de este instituto político darán seguimiento, muy atentos, para que este atropello a la voluntad popular no se consume.

 

Por ello, confió en que sea la siguiente instancia, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que evite este “aparente latrocinio” del Tribunal Electoral Estatal, cuyas resoluciones, dijo, se hicieron sin “haber fundado y motivado” los casos, para privarlos de sus constancias de mayoría.

 

“Que los panistas de Nuevo León sepan de nuestro apoyo a los candidatos ganadores, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño”, así como del reconocimiento para que sean los próximos presidentes muncipales en Monterrey y Guadalupe, apuntó.