Por Federico Campbell Peña

Son de las elecciones más vigiladas. Observadores extranjeros de 60 países se acreditaron ante el INE antes del 7 de junio. El grupo Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia (RUCD) movilizará a más de 100 observadores internacionales y más de 200 observadores nacionales que vigilarán legalidad en más de una veintena de estados del país.

El INE los convocó con los 4 candidatos presidenciales a distintas horas, este sábado 30 de junio, en el hotel Paradiso Radisson en Perisur.

María García, fundadora de la Coalición Binacional contra Trump juntó a 50 paisanos que residen en EU y Canadá, informó Ricardo Juárez Nava de la ONG Mexicanos sin Fronteras de Kansas. Natasha Uren, ex asesora del ex senador Amrando Rios Pitter, trae a otros paisanos como invitados.

El PAN invitó a la Organización Demócrata Cristiana de América ODCA. Además, acuden la disidente cubana Rosa María Payá, de la Red de Jóvenes por la Democracia en América y la guatemalteca Gloria Alvarez de Movimiento Libertario.

El candidato demócrata por Chicago Chuy García recorrerá casillas y será comentarista en Univisión.

La OEA designó como jefe de misión en México, al ex presidente dominicano Leonel Fernández al frente de 65 observadores.

Aunque no viene una misión de la Unión Europea, por decisión de Bruselas.

A pesar de esto, viene el cineasta austriaco Leo Gabriel, 2 diputados británicos laboristas, aunque no Jeremy Corbyn y el diputado francés Michel Levine del grupo France Insumisa en Veracruz, además de J Monedero de Podemos de España en la ciudad de México.