Nutrido grupo firman documento
Más de 500 parlamentarios emplazan a Brasil, México y Colombia a defender la democracia y los derechos humanos en Venezuela, en un documento que firman representantes de 22 países europeos y americanos, quienes exigen el fin de la violencia y el reconocimiento del resultado electoral en aquel país.
La carta enviada a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y a Gustavo Petro, presidente de Colombia, se dio a conocrr en el Foro América Libre que congregó a más de 500 congresistas.
“Nos dirigimos a ustedes como actores significativos para la búsqueda de una solución a la grave crisis que vive Venezuela. A pesar de las diferencias ideológicas que existen entre nosotros y las políticas de sus administraciones, la situación en Venezuela transcurre más allá de ideologías, se trata de un testamento a los principios fundamentales de la democracia y los derechos humanos”.
Esto señala la misiva en la que se insta a los primeros mandatarios a ejercer su influencia para que se reconozca el resultado adverso al régimen de Nicolás Maduro y se propicie el fin de las violaciones a los derechos humanos,
Destacan entre los firmantes el ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez; el presidente del Senado de Chile, José García Ruminot; el presidente del Congreso de Colombia, senador Efraín Cepeda Sarabia; la vicepresidenta del Senado de México, senadora Alejandra Reynoso; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
“Estamos muy contentos del masivo apoyo que ha recibido esta carta, donde se insta a los Presidentes Lula, Petro y López Obrador a hacerse cargo de la central e idelegable responsabilidad que tienen para el respeto de la democracia y la libertad en Venezuela. El mundo los está observando”, señaló Mariana Gómez del Campo, líder del Foro América Libre.