Advierte presidente electo

“No van a haber seguros médicos ni atención médica privada para altos funcionarios públicos, así de claro, eso lo dijimos en la campaña, vamos a ahorrar y yo espero que los otros poderes hagan lo mismo”.

Así lo expresó una vez más el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al considerar que tiene confianza en que tanto el Poder Judicial como el Legislativo, sigan el ejemplo con que se ejercerá el presupuesto, que es dinero del pueblo, desde el momento en que asuma el cargo de presidente de la República.

Fundamentó su decisión en el hecho de que ha recibido muestras de apoyo para aplicar su plan de austeridad, con el propósito de ahorrar fondos gubernamentales y destinarlos a los sectores que más lo necesitan.

Dijo que para ello prepara la correspondiente iniciativa de ley que le permita construir el escenario económico que contempla en el gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre próximo.

Y para concluir en el tema, expuso: “Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de Gobierno, sino un plan de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes, que incluya a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo”.