Por Alejandro González

(dpl news) Elon Musk sigue poniendo los ojos en México. En esta ocasión se trata de una licitación que ganó su empresa Starlink, con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFETIT) para llevar Internet satelital a zonas alejadas en el territorio mexicano.

De acuerdo con información publicada por la agencia Reuters, el contrato tendrá una vigencia hasta 2026.

Reuters detalla que el contrato está valorado entre 887.5 millones de pesos (51 millones de dólares) y mil 800 millones de pesos (101 millones de dólares), de acuerdo con la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, señalan que la oferta de Starlink superó a la de otras dos empresas porque “ofrecía la mejor condiciones en términos de precio”, de acuerdo con el documento citado por el periódico.

La agencia de noticias explicó que un documento distinto al contrato (un borrador) señala que Starlink proporcionará infraestructura para el despliegue de acceso a Internet por parte de CFE en todas las zonas rurales de México.

“El borrador del contrato muestra el acuerdo que comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026”, añadió Reuters.