Que se investigue la compra de las iPads
Es de calidad moral devolver las iPads que regaló la Cámara de Diputados a los integrantes de este órgano legislativo, con el argumento de que se trata de un instrumento de trabajo.
Demandaremos que se investigue a fondo a los funcionarios y les exigiremos que expliquen el contrato que se firmó con la empresa telefónica Telmex, para que se transparente la procedencia del contrato que se firmó y los pormenores del mismo.
La iPad la devolví a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, por considerar que sería un acto de falta de ética y moral pública aceptar la tableta, sin saber en qué consistió el contrato que incluía dicho presente.
Una vez ya aprobada la reforma en materia de telecomunicaciones, corresponde hacer los trámites administrativos para regresar el iPad por dos razones, una por desconocer el contenido del contrato; es decir, las probables obligaciones que nosotros adquiramos, los alcances y objetivos del contrato.
La otra razón, por considerar que la dieta (sueldo) que ya se nos provee es suficiente para poder adquirir una herramienta de trabajo, ya sea computadora o iPad.
Por ello insistiremos que se investigue en el Comité de Administración de San Lázaro, así como a los funcionarios y otros órganos administrativos involucrados concretar este contrato con la empresa telefónica.
Lo anterior es importante porque los diputados que integran el Comité de Administración no fueron notificados de la firma del mismo ni de las condiciones que establecía, y considero que todo contrato implica obligaciones y compromisos que se deben asumir responsablemente.
La forma en cómo se dio el proceso para entregar las iPads fue vía Secretaría General, y a su vez la Dirección de Administración y Finanzas.