*Más sociedad y menos gobierno

Con el paso de los años se ha venido arrinconando a las autoridades y a su discrecionalidad, a través de las leyes.

Se han replegado, sin embargo, el espacio que ha quedado libre, no ha sido ocupado por la sociedad, como corresponde.

En la mayoría de las ocasiones los espacios de la sociedad son ocupados por los organismos de presión, que son aquellos que no siguen la ley.

Por ello la energía social debe manifestarse y tomar su lugar como le corresponde, en el centro de los privilegios, por lo que hoy en día es necesario unir esfuerzos con las asociaciones civiles para que los legisladores, a través del marco jurídico, alienten una mayor participación de la sociedad.

Considero que reuniones como la realizada con el Cemefi, permiten establecer alianzas con tales organismos, lo que permitirá al Poder Legislativo tomar mejores decisiones y retroalimentar la realidad cotidiana que viven. Esto podrá ayudarnos a establecer un mejor marco normativo.

Se ha propuesto una transformación del Estado en donde tenga más presencia la sociedad que el gobierno, con la intención de cuidar que las cosas se hagan en beneficio de los ciudadanos, sin abandonar el papel que el Estado tiene; más sociedad y menos gobierno hasta donde sea posible.