Los delitos electorales quedan en el olvidado

Tenemos que establecer mecanismos para fiscalizar a los partidos políticos antes de que concluyan las campañas electorales, como un elemento determinante para la validez de una votación.

Con el apoyo de especialistas se espera tener una propuesta de reforma electoral y presentarla al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones.

Los recursos públicos destinados a partidos políticos cuando son erogados de manera ilícita causan gran molestia a la ciudadanía. 

Nosotros tenemos que dar seguimiento en cómo se gasta el dinero de la sociedad, bajo el ánimo de prevenir antes que sancionar.

Considero que delitos electorales son un tema que ha quedado olvidado, se necesita conocer cuáles son y si se requieren reformas al Código Penal.

Es necesario crear el Instituto Nacional Electoral para sustituir al Instituto Federal Electoral (IFE), con el fin de tener una mejor organización de elecciones y su homogenización, menores costos electorales y de los materiales que se usan.

Los partidos políticos tienen el reto de recobrar la confianza de la población y en ello un papel decisivo lo representan los medios de comunicación, dado que preponderantemente dan a conocer pugnas, diferencias y pocas veces informan sobre las propuestas, logros e iniciativas aprobadas.